Ir al contenido principal

Reseña - Una serie de catastróficas desdichas 4


Hola, buenas tardes lectorxs. Antes de nada vengo a deciros que es mi primera reseña desde hace mas de tres años por lo que seguramente cometeré los típicos errores del principiante sobre todo en la metodología de escritura. Ya, dicho esto prosigo con la reseña pertinente.


Lo normal hubiese sido que me hubiera leído los libros en su orden de creación y progresión, sin embargo empecé desde el cuarto por curiosidad. Al haberme visto su adaptación en Netflix, que supongo que mucho ya sabréis cual es a estas alturas, no me quedó muy claro la intervención de un personaje en dichos capítulos que engloban a este libros y decidí embarcarme en su lectura. Por orden en preferencia casi siempre leo antes de ver ya que la lectura te ofrece una descripción mas detallada de hechos y personajes secundarios en sus adaptaciones. Aclarado el porque comencé por este, declaro que no me lleno los huecos de historia y psicología del personaje que quería. Es mas, me asombró el hecho de que mostrasen mucho menos en el libro, versión claramente original que en su adaptación la cual por el simple hecho de ser versión adaptada ya te decía que la visión iba a ser obviamente mas objetiva a todo en general. Sin duda lo que si me enseño fue a no dar las cosas por sentado y a no obviar una cosa por repetición en patrones similares. 

 

La lectura, al margen de las ya mencionadas expectativas, me gusto, me agrado. Al ser un libro infantil se me hizo muy fácil de leer y con una agilidad mas que notable. Los personajes como ya aclaré no fueron demasiado profundizados, entre ellos el que buscaba: La doctora Orwell pero en fin, de hay la tipologia de relato, ágil, sencilla. Pienso proseguir con la lectura del resto de los que componen la saga. No tengo claro por cual lo haré ya que por lo que vi no me fue tedioso leerlo sin haberme leído los demás. Parece que cada uno va a su aire y es otro de los motivos por los cuales los recomiendo. Si te gusta la serie y hay algún capitulo en especial que te halla llamado la atención no te sera difícil comprarte solo el libro que pertenezca a dicho apartado de la historia y profundizar por ti mismo las distintas variaciones que te da a la serie. ¿Lo que me da mas ganas de proseguir con los demás? El misterio y la intriga que engloba a los padres de los niños. Siempre quise aberiguar a que se dedicaban en aquella sociedad misteriosa a la que pertenecian con aquel tedioso ojo como insignia y logotipo. Me hizo acordarme de los ilumitais, no creo que tenga nada que ver, pero en si fue de lo que me acorde al darle vueltas. Puede que no sea pero que mantenga una relación notable. ¿Que pensáis vosotros? ¿Ya os habéis acabado la saga entera? ¿Se desveló alguna vez el significado de esa organización? Me gustaría saber en cual de los libros se profundiza mas en el tema porque por lo que veo en los primeros a penas le hacen mención, y en los últimos supongo que ya se darán demasiado las cosas por sentado.

Y aquí lo dejo hasta otro día, espero poderme hacer con el resto de libros lo antes posible aunque sea en orden dispar y decirme si os gustaría también que le hiciese una crítica detallada a la serie adaptada o a la película que correspondería meramente al primer libro. Puede que en un futuro comente una opinión hacía los personajes de la saga que mas me llamaron la atención, esto si acabo la saga antes de jubilarme xd porque cabe destacar que me costó muchísimo encontrar uno como para encontrar doce que tengo entendido que son los que componen la historia al completo.

(P.D La fundita que muestro en la imagen principal se la compré a una chica que debe recaudar el dinero para una operación importante, en si, para operar a su mascota, un gatito la mar de simpático al que rescató de la calle hace algún tiempo,a penas queda gente como ella y es una pena. Si queréis comprar y contribuir os dejaré el enlace a su instagram para que podáis ver los modelos que tiene y demás. Te puede hacer la funda como quieras, ya solo es cuestión de hablar con ella. De momento solo envía a España, península y creo que a Baleares también. Son muy económicas y encima el dinero va para una buena causa. Dante.s_covers)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica + análisis - La Cúpula ¿Adaptación fiel?

La Cúpula ¿Una adaptación fiel a su historia original? ¿Cancelada tras tres temporadas? ¿Personajes planos o complejos? Hola, buenas tardes lectorxs. Hoy os traigo una crítica algo mas extensa, con spoilers sobre esta serie que fue una adaptación de un libro escrito por Stephen King. Indago algo mas en ella ya que la semana pasada no pude reseñarlos el libro que me estaba leyendo por falta de tiempo para acabarlo y no veía justo dejar el blog en pausa hasta que el tiempo me permitiese seguir con la lectura. Por ello este sábado tampoco esperéis que suba la típica reseña habitual, estoy casi acabando la novela pero no creo que me de tiempo para acabarla y sacar una conclusión para comentaros. Estoy pensando en extender a partir de ahora tanto las críticas como las reseñas ya que por lo que he podido comprobar, suelen ser demasiado cortas y no suelo profundizar realmente que es lo que me ha gustado o lo que no me ha gustado. También empezaré a catalogar mis lecturas por

Crítica - AHS Coven ¿Las bruja ya han dejado de impresionarnos?

American Horror Story - Coven ¿ Porque la mayoría de la gente descarta Coven como la peor temporada de la serie? ¿Las bruja ya han dejado de impresionarnos? ¿Cuentos para niños o metáforas para adultos? Hola, buenas tardes queridxs lectorxs. Hoy os traigo la crítica a una de las series mas aclamadas del genero, en especial la de una temporada en especifico que por lo que leí en su día fue motivo de controversia entre las masas. American Horror Story para el/la que no lo sepa es una serie de drama y terror creada y producida por Ryan Murphy (Puede que os suene de otra serie mundialmente conodida -Glee-) y Brad Falchuk. Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se realiza como una miniserie independiente, con un grupo de personajes diferentes, escenarios distintos y una trama que tiene su propio comienzo, desarrollo y final.   Dicho esto procedo con el analisis, la temática de la historia es acerca de la brujería. Se sitúa en 2013, con flash

Crítica - Star Trek: Discovery ¿Universo ya explotado?

¿Universo ya explotado?  ¿Ampliación de una franquicia a modo de sacarnos los cuartos? Preguntas que nos hicimos todos y todas al descubrir que iban a ampliar el universo de Star Trek con esta serie. Mi valoración pese a que creía que iba a ser a lo versión cutre de Enterprise fue relativamente buena. Vi potencial en las escenas de acción así como en aquellas dramáticas que intuía que se iban a dar y pensé, quizás me equivoqué, quizás me llegue a gustar tanto como en su día me gusto Voyager. Dicho esto, en septiembre deje pasar el tiempo. Octubre, noviembre, diciembre he incluso enero. En si, temía que acabara decepcionandome.  No obstante, en febrero decidí por fin ponerme con ella sin tener las expectativas demasiado altas. Recuerdo que justamente aquel día debía traspasar apuntes de una asignatura que para colmo tenía que examinarme a los próximos dos días siguientes por lo que pensé  que si no me gustaba, al estar estudiando no le prestaría la atención requerida para