Ir al contenido principal

Adquisiciones 2018 (Febrero)

Adquisiciones 2018 (Febrero)


Sinceramente hay poco que contar. Solo pude hacerme con cuatro libros durante el mes y a duras penas he podido acabar tres. Entre exámenes, trabajos y demás el tiempo se reduce un montón y cuando me he podido dar cuenta ya estábamos a final de mes. No añado la lectura que llevo actualmente ya que supongo que seguiré con ella el resto de lo que reda de semana y por costumbre solo puntualizo los que he finalizado durante el periodo en especifico para no hacer líos con el que viene. De día 1 a 28 y no más. Dicho esto me pongo a exponeros las cuatro joyitas que he podido conseguir.

Carmen {Prosper Mérimée}


Autor: Prosper Mérimée

Año de publicación: 1847 (Escrita en 1845)    
Argumento: Durante un viaje por el sur de España, el narrador (un arqueólogo francés) conoce a Don José Lizarrabengoa, un exmilitar de origen navarro (de Elizondo, en Baztán). Don José le cuenta una historia terrible: sus amores con Carmen (de Echalar), una gitana sensual que se cruzó por su camino, lo apartó del Ejército y lo arrastró hacia el delito, convirtiéndolo en un bandido. Don José, ciego de amor por Carmen, toleró que estuviera casada con un bandolero llamado «El Tuerto», a cuya banda Don José se unió y con el que colaboró en emboscadas y crímenes hasta que por celos lo desafió y mató en una pelea de cuchillos.
Ragdoll -Muñeco de trapo {Daniel Cole}

                                                                  
   
                                           Autor: Daniel Cole
 Año de publicación: 2018 
 Argumento:  «Ragdoll, el muñeco de trapo» es el nombre con el que los medios sensacionalistas han bautizado al macabro hallazgo en un piso vacío de Londres. Cuelga del techo mediante unos hilos, apunta con un dedo hacia la ventana y está hecho con «retales» de seis personas, cosidos para formar un solo cuerpo del que solo han podido identificar la cabeza. ¿Quiénes eran las otras cinco víctimas? ¿Y por qué el dedo del Ragdoll señalaba hacia el apartamento de enfrente, donde vive el detective William Fawkes, alias Wolf?






Una serie de catastróficas desdichas {Lemony Snicket}
                                                  

Autor: Lemony Snicket                        Año de publicación: 1999              Argumento:  Querido Lector, siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte. Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica. Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres. Con todo mi respeto, Lemony Snicket.






El cuarto no lo añado ya que tuve que bajármelo en PDF y aún ando detrás de conseguir un ejemplar en físico. El libro en cuestión es La huesped de Stephanie Meyer, me ví la película cuando la pasaron a Netflix y me entró mucha curiosidad a cerca de la novela de la que provenía. Nunca he sido muy fan de la autora (odio Crepúsculo) pero esta historia me parecido bastante buena. Mas que nada a mi siempre me han llamado mucho la atención las distopias y demás. Prueba de ello tengo a la trilogía que en su día me cautivo hasta tal punto de volver al mundo de la lectura perteneciente a este genero distópico. Ya os hablaré de ella en otra ocasión, de momento eso es todo. 

Nos leemos en la próxima entrada, un saludo a todxs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica + análisis - La Cúpula ¿Adaptación fiel?

La Cúpula ¿Una adaptación fiel a su historia original? ¿Cancelada tras tres temporadas? ¿Personajes planos o complejos? Hola, buenas tardes lectorxs. Hoy os traigo una crítica algo mas extensa, con spoilers sobre esta serie que fue una adaptación de un libro escrito por Stephen King. Indago algo mas en ella ya que la semana pasada no pude reseñarlos el libro que me estaba leyendo por falta de tiempo para acabarlo y no veía justo dejar el blog en pausa hasta que el tiempo me permitiese seguir con la lectura. Por ello este sábado tampoco esperéis que suba la típica reseña habitual, estoy casi acabando la novela pero no creo que me de tiempo para acabarla y sacar una conclusión para comentaros. Estoy pensando en extender a partir de ahora tanto las críticas como las reseñas ya que por lo que he podido comprobar, suelen ser demasiado cortas y no suelo profundizar realmente que es lo que me ha gustado o lo que no me ha gustado. También empezaré a catalogar mis lecturas por

Crítica - AHS Coven ¿Las bruja ya han dejado de impresionarnos?

American Horror Story - Coven ¿ Porque la mayoría de la gente descarta Coven como la peor temporada de la serie? ¿Las bruja ya han dejado de impresionarnos? ¿Cuentos para niños o metáforas para adultos? Hola, buenas tardes queridxs lectorxs. Hoy os traigo la crítica a una de las series mas aclamadas del genero, en especial la de una temporada en especifico que por lo que leí en su día fue motivo de controversia entre las masas. American Horror Story para el/la que no lo sepa es una serie de drama y terror creada y producida por Ryan Murphy (Puede que os suene de otra serie mundialmente conodida -Glee-) y Brad Falchuk. Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se realiza como una miniserie independiente, con un grupo de personajes diferentes, escenarios distintos y una trama que tiene su propio comienzo, desarrollo y final.   Dicho esto procedo con el analisis, la temática de la historia es acerca de la brujería. Se sitúa en 2013, con flash

Crítica - Star Trek: Discovery ¿Universo ya explotado?

¿Universo ya explotado?  ¿Ampliación de una franquicia a modo de sacarnos los cuartos? Preguntas que nos hicimos todos y todas al descubrir que iban a ampliar el universo de Star Trek con esta serie. Mi valoración pese a que creía que iba a ser a lo versión cutre de Enterprise fue relativamente buena. Vi potencial en las escenas de acción así como en aquellas dramáticas que intuía que se iban a dar y pensé, quizás me equivoqué, quizás me llegue a gustar tanto como en su día me gusto Voyager. Dicho esto, en septiembre deje pasar el tiempo. Octubre, noviembre, diciembre he incluso enero. En si, temía que acabara decepcionandome.  No obstante, en febrero decidí por fin ponerme con ella sin tener las expectativas demasiado altas. Recuerdo que justamente aquel día debía traspasar apuntes de una asignatura que para colmo tenía que examinarme a los próximos dos días siguientes por lo que pensé  que si no me gustaba, al estar estudiando no le prestaría la atención requerida para