Ir al contenido principal

Reseña - Ragdoll (Muñeco de trapo) y algo más...

Reseña - Ragdoll (Muñeco de trapo)
y algo más...

Una semana, hacía una semana que no subía nada. El instituto me esta matando, y eso que en semana blanca me aburria con continua frecuencia. Si es que a veces una no sabe vivir sin presión. ¿No? Bueno, pues antes de proceder con la reseña habitual os comunico que hasta Semana Santa meramente publicaré contenido los sábados y los domingos. Hasta acabar con los finales y demás para no dejar cosillas coleando por hay. Dicho esto, ya puedo proceder.

No os aburriré con la sipnosis, la ficha tecnica y demás ya que os presenté la lectura en las adquisiones del mes pasado, una entrada que podeís consultar por si no la habeís leido todavía para poneros al día si no conoceís el libro del cual voy a hablaros. Para que sea mas amena la recepción por parte de los nuevos al blog os haré un breve resumen a mi manera sobre lo explorado en esta lectura. Ragdoll es una novela poliaca que se centra en un detective el cuál por no actuar con diplomacía se vió metido en un embrollo del cuál jamás logro escapar. No os destriparé el final pero lo que si os diré es que debeís leerlo, la conclusión es buenisima y no te enteras hasta el último momento de lo que esta pasando, algo que apreció en libros del genero ya que me aburren esos en los cuales descubres al asesino antes incluso de que la novela vaya procediendo. Esta lectura es de aquellas que te hacen pensar, con personajes completos y a cada vez mas interesantes. Si no lo habeís leido, teneis que hacerlo. Lo recomiento a los amantes del genero cansados obviamente de historias sin argumento plagiadas de series de televisión explotadas. Si es cierto que muchas de las series han sido inspiradas en ciertos libros pero lo que tambien es verdad es que muchos de los autores de ahora se ceban de material televisivo, el cual me atrevo a decir, es vago, cansino y sin trama realista. Ya aprovecho para haceros spam de una serie que siempre me gusto del genero y que nunca, hasta la temporada final por desgracia había conseguido decepcionarme.

Major Crimes

La novela en cuestión me ha recordado mucho a esta serie, una de mis favoritas desde que comenzó su antecesora. The Closer. Si no la habéis visto tenéis que hacerlo, a mi me engancho a todo el tema policial/procesal. Es buenisima, y The Closer ya ni os cuento. Tiene cada personaje que uff...te llegan todos al alma y cuando uno por lo que sea es sometido a cualquier tipo de problema te hace sentirlo como si fueras el/ella. Personalmente, mis preferidos fueron Sharon Raydor, la capitán que en esta foto esta situada en el medio, protagonista de Major Crimes y en The Closer, Brenda Johnson, subjefa y protagonista de esta primera etapa de las dos series a la cual os dejo por aquí abajo para que la veáis.

En serio, la adoro, la hecho muchísimo en falta. Ya si, dejo de hablar de esto para volver a centrarme a lo que había venido. La reseña, os recomiendo muchísimo esta lectura, y estas dos series también de paso si os mola el genero y aún no las habéis descubierto. A mi personalmente me gustaron bastante mas que las de CSI, que de paso os comento que me las he visto todas. Soy una obsesa del material policial/procesar. Me muero de ganas por hacerme con otra lectura parecida a esta, si conocéis alguna, porfa, decidmelo en los comentarios.

Y eso es todo, que paséis un buen fin de semana, hasta la próxima.